Los habitantes de Hawai amanecieron el sábado con una alerta que rezaba «Una amenaza de misil balístico se dirige hacia Hawai. Busque un refugio inmediatamente. Esto no es un simulacro». El aviso recibido en los teléfonos móviles de decenas de miles de personas despertó el pánico en el archipiélago pero, afortunadamente, se trataba de una falsa alarma.
Por lo visto el genio que diseño el sistema tuvo a bien colocar al lado en el mismo desplegable los mensajes «Probar alerta de misiles» y «Alerta de misiles (y nadie vislumbró lo que podía ocurrir):
Tres días después del ataque, la imagen del responsable de operar la alerta de misiles de Hawai se volvió viral. Se trata de una instantánea tomada por la agencia Asociated Press el pasado mes de julio en la que el hombre posa su puesto de trabajo. Al fondo, se encuentra su pantalla de ordenador con un post it pegado. En dicho post it, aparece una contraseña manuscrita que resulta legible al ampliar la imagen.
Todo suele ser mucho más cutre de lo que nos imaginamos… no sigamos cometiendo la torpeza de no auditar los sistemas críticos.
Fuentes: El Mundo y Twitter
Deja una respuesta