Organización de equipos de seguridad para eventos y convenciones
Seguridad física
Tras más de 35 años de experiencia y conocimiento especializado en las FFCCSSEE, puedo ofrecer un programa de seguridad eficaz, incluyendo: ingeniería y diseño de la seguridad, evaluaciones de las amenazas, protección personal, vigilancia, búsquedas de medidas técnicas contra la vigilancia ilegal, seguridad de la información y los datos, evaluación del riesgo de los desplazamientos y gestión de crisis, servicios de continuidad del negocio, así como servicios para casos de secuestro, rescate y extorsión.
Con la correspondiente auditoría, se puede reducir la exposición de la empresa a las amenazas y a proteger a sus empleados y sus activos ayudándoles a identificar lagunas en los programas de seguridad física existentes y recomendándoles la introducción de mejoras en sus instalaciones, sus políticas, sus procedimientos y su tecnología.
Evaluaciones de vulnerabilidad
Se proporciona un análisis de las lagunas en el que se identificarán las áreas en las que su programa de seguridad no cumple las mejores prácticas de la industria, con las correspondientes recomendaciones y guías en la aplicación de medidas para subsanar estas deficiencias de seguridad y reducir así su riesgo.
Evaluaciones de las amenazas para los ejecutivos
No es lo mismo proteger a una persona que proteger unas instalaciones. Las amenazas a las que se enfrentan los ejecutivos varían ampliamente en función de la industria, el tamaño de la empresa y el perfil personal del ejecutivo.
Evaluaciones de las amenazas para las instalaciones
Periódicamente deben protegerse las instalaciones y centros de trabajo frente a amenazas del terrorismo para la seguridad, violencia y robos; determinando el nivel de riesgo de que se materialice cada amenaza.
Desarrollo de procedimientos y políticas para el programa de seguridad
Para lograr que un programa de seguridad sea eficaz, las obligaciones de cada participante del programa de seguridad deben definirse claramente. Esto incluye no sólo al departamento de seguridad sino también al departamento de gestión, otras unidades relacionadas así como a los empleados. Después desarrollaremos y documentaremos las políticas y procedimientos exhaustivos para el programa de seguridad. Estos programas de seguridad abarcan el control del acceso, la realización de investigaciones sobre los visitantes, la comprobación de los antecedentes de los empleados con anterioridad a su contratación y la prevención de la violencia en el lugar de trabajo.
Auditorías de seguridad externas
Una auditoría de seguridad externa es una evaluación fundamental del grado de eficacia con el que se aplican las políticas de seguridad de una organización. Las necesitamos para garantizar que los sistemas de seguridad sean los adecuados y funcionen correctamente.
Evaluación del riesgo de los desplazamientos
Las empresas y las personas se exponen a un conjunto de amenazas y preocupaciones en constante evolución, dado que los desplazamientos profesionales y personales que realizan les llevan a lugares de todo el mundo.
Cuando el cliente organiza convenciones o se desplaza (a nivel nacional o internacional), a través de medios de transporte públicos o privados, le ofrecemos una amplia variedad de servicios para abordar los riesgos asociados a los mismos. Estos pueden incluir la formación de los empleados sobre la sensibilización con respecto a los desplazamientos así como sobre técnicas para la prevención de los secuestros y de supervivencia en caso de ser tomados como rehenes.
Gestión de crisis
La seguridad va sobre todo de prevención. Antes de llegar a una situación de crisis debemos tener ya desarrollado y desplegado un Plan de Gestión y Respuesta de Emergencia para lograr que, puestos en lo peor, las operaciones se lleven a cabo sin problemas. Ofrecemos análisis, asesoramiento y respuesta para permitirle continuar su negocio con normalidad en situaciones de crisis. Trabajamos estrechamente con los clientes para desarrollar, aplicar y probar estrategias eficaces para gestionar el negocio durante y tras un acontecimiento de interrupción del mismo como la inestabilidad política y los disturbios civiles, un accidente de carácter industrial, un incidente terrorista, un sabotaje, otros actos delictivos, entre ellos el secuestro, o una catástrofe natural.